martes, 19 de octubre de 2010

La Mesa de Esnujaque:

Población del Estado Trujillo situada a 52 Km. de Valera, conocida como la “Perla Del turismo de Los Andes”. Parte de su nombre proviene de los primero pobladores que fueron los indios Esnujaques.
La Mesa de Esnujaque fue fundada en el año 1687 y uno de los fundadores llevaba por nombre Don Diego Jacinto de la Mesa, de allí se origina la otra parte de su nombre, además que coincide, que geográficamente está ubicada en una meseta.


Esta población se encuentra a una altitud de 1.742 m.s.n.m., con un clima exquisito de 17ºC, como temperatura promedio anual.
Entre bosques y montañas es una meseta que se levanta entre escarpadas laderas sobre el Río Motatán, donde se puede observar el Valle de Villa Mercedes y las aguas del Motatán. Tierra fértil para todo en el Valle del Durí se producen diferentes tipos de hortalizas y legumbres, además de la actividad artesanal de sus moradores. Con un señorial estilo arquitectónico colonial de sus casas, con sus calles empedradas y empinadas, La Mesa de Esnujaque es un hermoso pueblo, ideal para pasar unas bellas vacaciones y escapar del estrés que producen las grandes ciudades.
Además de su gente amable y sencilla, posee paisajes de campos cultivados, y en especial el cultivo de flores, que nos enseña como es la vida de un típico pueblo andino. Alguien dijo: ” Es el tercer mejor clima del mundo y el mejor de Venezuela”. Muy cerca de allí, se encuentra La Virgen de Durí, un sitio obligado a visitar desde los remotos años de 1.717”.
En esta población, se encuentra diversos y hermosos lugares donde alojarse, posadas, hoteles, así como también, una variedad de sitios, donde degustar de los típicos platos andinos, así como comida internacional.

Fuentes:

www.guiandina.com/

www.venelogia.com

www.pueblosdevenezuela.com

http://www.a-venezuela.com/

http://musicavenezuela.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org